Kimunche Chile

Kimunche Chile desarrolla, implementa, organiza, lidera y apoya experiencias centradas en el aprendizaje intercultural experiencial desde y para las personas en espacios y territorios significativos que permiten descubrir Chile, el mundo, sus culturas, idiomas y tradiciones de manera auténtica, respetuosa, sustentable y con equidad para crear un balance perfecto en  experiencias vivenciales y de inmersión con sentido, únicas, irrepetibles e inolvidables.

 

NUESTRA VISIÓN: ser un referente nacional e internacional como líderes en experiencias vivenciales, con sentido, en el ámbito de lo cultural y educativo.

 

NUESTRA MISIÓN: garantizar que nuestros programas se enfoquen a una gestión, desarrollo, facilitación e implementación responsable de experiencias educativas y culturales con sentido, verdad, calidad y reciprocidad para nuestros participantes y comunidades anfitrionas.

KIMUNCHE, concepto originado por la fusión de dos palabras del idioma utilizado por el pueblo mapuche: Mapudungun.

KIMUN (sabiduría, conocimiento) y CHE (gente). El concepto nos permite crecer internamente descubriendo nuevas experiencias a través de la sabiduría y el conocimiento de la gente. 

Kimunche: gente sabía o con sabiduría, sabiduría de la gente.

 

 

Las experiencias culturales y educacionales se articulan en torno a oportunidades de aprendizaje que marcan una gran diferencia con el turismo convencional. Lo anterior, abre la posibilidad de descubrir y valorar la riqueza del patrimonio tangible e intangible, reflejada en el paisaje humano, natural y cultural no sólo de Chile sino de muchos otros lugares, a partir de una perspectiva más significativa, respetuosa, responsable, duradera y sustentable en el tiempo.



Nuestro sello diferenciador está determinado por: nuestra vasta experiencia en la gestión de programas y manejo de grupos e individuos con distintos intereses, edades e idiomas; el profundo conocimiento y respeto por: las costumbres locales, los tiempos, la palabra, las personas, el entorno y la participación directa e integradora en experiencias significativas de aprendizaje reciproco.

 

Nos preocupamos de cada detalle y de incorporar los conceptos de inclusión, integración, no discriminación, interculturalidad, interacción, sustentabilidad y respeto como elementos fundamentales en nuestros programas para poder descubrir, vivenciar, experimentar, explorar y conocer aprendiendo desde las  personas locales, su sabiduría, cultura y entorno.

People to People

Cultural & Educational Experiences

Kimunche Chile

Avenida Providencia 1208 Of.1603, Santiago, CHILE 

info@kimunche.com

Tel +56 956 725 096