KIMUNCHE, término derivado de la fusión de dos palabras del Mapudungun, lengua utilizada por el pueblo Mapuche. KIMÜN (saber, sabiduría, conocimiento) y CHE ( gente). KIMUNCHE: gente sabia o con sabiduría, saber o sabiduría de la gente.
Kimunche es un puente eficaz al servicio de personas, comunidades e instituciones dispuestas a salir de sus espacios habituales para ampliar sus conocimientos y el de otros abriéndose a nuevos aprendizajes mediante la participación en experiencias educativas y culturales tanto en Chile como en el resto del mundo. Somos un punto de encuentro, apoyo y motivación entre personas, culturas, instituciones y comunidades dispuestas a compartir su diario vivir para transformase en personas con mayor sabiduría.
NUESTRA VISIÓN
Ser un referente nacional e internacional como líderes en experiencias vivenciales con sentido en el ámbito de lo cultural y educativo.
NUESTRA MISIÓN
Garantizar experiencias con sentido, verdad, calidad y reciprocidad tanto para participantes, asociados y comunidades anfitrionas con un enfoque permanente en lo educativo y cultural junto a una gestión e implementación justa, responsable y sustentable.
Nuestra vasta experiencia en la gestión de programas, logística y manejo de grupos e individuos con distintos intereses, edades e idiomas más el profundo conocimiento y respeto por las costumbres locales, los tiempos, la palabra, las personas, el entorno , la naturaleza y la participación directa e integradora en experiencias significativas de aprendizaje reciproco marcan nuestro sello diferenciador.
Kimunche Chile desarrolla, implementa, apoya y difunde programas culturales y educativos de aprendizaje intercultural experiencial donde compartir con personas y comunidades locales dentro de sus espacios geográficos y entornos culturales marcan una gran diferencia con el turismo convencional. Esto nos permite descubrir, aprender y valorar la riqueza del patrimonio tangible e intangible presente en el paisaje humano, natural y cultural de Chile y muchos otros lugares en el extranjero. Trabajamos en comunión con otras personas, culturas, idiomas y tradiciones de manera directa, auténtica, inclusiva, respetuosa, justa y sustentable para crear un balance perfecto en experiencias de inmersión únicas, inolvidables y con sentido.
Conceptos de inclusión, integración, no discriminación, interculturalidad, interacción, sustentabilidad, respeto y reciprocidad son elementos fundamentales en nuestros programas para descubrir, vivenciar, experimentar, explorar y conocer aprendiendo plenamente desde las personas locales, su sabiduría, cultura y entorno.